Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sanipets Clínica veterinaria | October 21, 2018

Ir Arriba

Arriba

Dime que come y te diré que pelaje tiene - Sanipets Clínica veterinaria

Dime que come y te diré que pelaje tiene

 

La nutrición adecuada para su mascota dependerá de su raza, edad, tipo de pelaje, peso ideal, estilo de vida y las preocupaciones individuales de salud.

Tu lo alimentas a diario, pero ¿cuánto sabes acerca de la nutrición de tu mascota? Una dieta saludable para tu mascota es una parte esencial del cuidado de su salud en general.

Los problemas más comunes como resultado de una dieta inadecuada son:

Deterioro de piel y pelaje, obesidad, alergias alimentarias, desnutrición, enfermedad periodontal y síndromes digestivos.

La dieta concentrada es una de las maneras más fáciles y efectivas para ayudar a mantener a sus mascotas sanas y activas

Uno de los signos mas frecuentes de inadecuada nutrición es la resequedad de la piel, pelaje seco, quebradizo y que se cae con gran facilidad, flatulencias continuas entre otros, con estos signos nos damos cuenta, si el alimento que aportamos realmente esta nutriendo hasta la capa de piel y pelo que solo reciben un 4% del aporte nutricional del alimento diario.

La obesidad puede contribuir al desarrollo de osteoartritis, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad renal y muchas formas de cáncer.

Las mascotas con alergias a los alimentos, a menudo sufren de picazón en la piel (alrededor de la cara, los pies, las orejas, las axilas y el ano) y pueden desarrollar pérdida de pelaje e infecciones crónicas de piel y oído.

La administración de alimentos caseros o de baja calidad y equilibrio de nutrientes, vitaminas y minerales, promueven la desnutrición, desbalances nutricionales, enfermedad periodontal y síndromes digestivos.

Nutrición

 

Los médicos veterinarios de SANIPETS le ayudarán a desarrollar un plan de nutrición que sea adecuado para su mascota, a través de Asesorías nutricionales, donde se realice un plan de

control de peso y evaluación de parámetros de nutrición regularmente.

También ofrecemos  variedad de opciones en alimentos concentrados de Alta calidad, Snacks y Suplementos Vitamínicos en nuestro Petshop y Farmacia.

Articulos Relacionados: