Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sanipets Clínica veterinaria | April 16, 2021

Ir Arriba

Arriba

Sin Comentarios

Cuidados de la raza: Beagle

Cuidados de la raza: Beagle
Juan Felipe

Los Beagle suelen ser buenos compañeros de juego para los chicos ya que son muy dinámicos y activos. Estas características hacen que en principio un apartamento no sea el hábitat más adecuado para un Beagle, aunque pueden adaptarse bien si se los provee de una adecuada cantidad de ejercicio diario.

beagle

Los Beagle saludables requieren de pocos cuidados, sólo requieren una buena alimentación y mucho ejercicio. Llegan a vivir hasta los 15 años con buenos cuidados. Gracias a que el pelo del Beagle es corto, fuerte y aprueba de cualquier clase de clima, no requiere de mayor cuidado. Si el perro aparece embarrado basta con dejarlo sólo y él mismo se limpiara.

Tenga especial cuidado con las orejas del Beagle ya que ellas captan bastante polvo y suciedad. además que, por ser hacia bajo, no permiten la mejor ventilación del canal auditivo. Siempre que lleve a su perro a la estética recuérdele al estilista profesional el revisar las orejas de su perro para que limpie el exceso de cerilla, polvo y mugre que pudieran estar presentes; así como eliminar el exceso de pelo que crece en el orificio auditivo.

Su Desarrollo y Crecimiento

Los cachorros Beagle crecen con normalidad y necesitan una dieta equilibrada para crecer a buen ritmo así como controlar meticulosamente su desparasitación y vacunación para evitar cualquier problema. Casi siempre son blancos y negros al nacer para luego adquirir su color definitivo.

Salud y cuidados

La gran demanda de beagles ha permitido que se desarrolle cría con fines netamente comerciales, que no toma en cuenta los criterios responsables de cría de perros. Por eso, algunas líneas de esta raza presentan mucha susceptibilidad a enfermedades como: epilepsia, problemas cardíacos, enfermedades de la espalda y enfermedades de la vista.

Por supuesto, también existen muchos criadores responsables que mantienen líneas saludables de la raza. Si estás pensando en adquirir un beagle, es recomendable que busques un criador responsable cuyo objetivo no sea únicamente el lucro.

Al igual que la mayoría de los perros, los beagles necesitan ejercicio físico y mental para mantenerse en buen estado de salud. Sin embargo, el beagle se acomoda muy bien a vivir en un apartamento, ya que su temperamento suele ser calmado.

De cualquier manera, es importante proporcionarle paseos y juegos diarios. El adiestramiento con métodos positivos también ayuda a mantener la salud psicológica de estos perros, ya que les proporciona estimulación mental. Los juegos de búsqueda son útiles para proporcionar momentos de alegría a los beagles.

El pelo corto del beagle es fácil de mantener. El cepillado regular y el baño cuando es necesario, serán suficientes. El cepillado ayudará también a mantener los muebles y la ropa libres de pelos, ya que estos perros pierden pelo de forma regular.

Las orejas del beagle son propensas a infecciones, por lo que es bueno revisarlas de vez en cuando.

Peso y altura

De acuerdo en el estándar de la raza, el beagle debe tener una altura a la cruz que esté entre los 33 y 40 centímetros.

El estándar de la raza no especifica un peso, pero los beagles suelen pesar entre 9 y 11 kilogramos.

 

 

Enviar un Comentario


*