Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sanipets Clínica veterinaria | August 18, 2017

Ir Arriba

Arriba

FAQ - Sanipets Clínica veterinaria

¿Cuantas vacunas debo aplicar a mi gatito?

Como Primovacunación, o sea,  iniciando desde los 2 meses de vida y hasta los 4 mese de vida, se realizará un plan que el médico veterinario de confianza establezca, siempre siguiendo éstas recomendaciones:

Las vacunas contra Rinotraqueitis, Calicivirus y Panleucopenia (triple viral felina) deberán ser aplicadas como mínimo 2 veces, con un lapso de 3 a 5 semanas entre cada una.

La vacuna de Leucemia felina será programada sobre los 3 meses de vida y deberán tambien aplicarse 2 dosis, con un lapso de 3 a 5 semanas entre cada una.

La vacuna Antirrábica, deberá ser aplicada sobre los 3 meses de vida, como dosis única.

Es fundamental que se realicen todos los refuerzos ya que las primeras vacunas sin sus refuerzos no logran proteger, si no por 4 o 5 semanas y no por todo un año. La revacunación de las 5 enfermedades serán anualmente y de por vida.

 

¿Cada cuanto puedo bañar a mi gato?

Cada 30 días como lapso mínimo. Ideal cada 2 a 4 meses, para pelajes cortos. El cepillado regular se deshace del polvo y la suciedad en seco, y los paños humedos para mascotas hidratan, limpian y mantienen sin mal olor a tu mascota.

¿Cada cuanto puedo bañar a mi perro?

Cada 21 a 30 días como lapso mínimo. Ideal 30 a 40 días para pelajes medios y largos y hasta 60 días para razas de pelo ultracorto. El aseo con “Paños humedos para mascotas” mantiene, humectado limpio y sin mal olor las zonas del cuerpo de tu mascota que más se tienden a ensuciarse; el cepillado regular se deshace del polvo y suciedad en seco.

¿Cada cuanto tiempo debo desparasitar a mi perro o gato?

Cada 3 meses se recomienda hacer una desparasitación preventiva  y realizar 2 coprológicos (estudio de heces fecales) al año. Cuando son cahorros el plan debera ser guiado por el medico veterinario, en general deberá ser cada mes hasta los 6 meses de vida.

¿Cada cuanto tiempo debo proteger a mi perro/gato contra pulgas y garrapatas?

Según el clima y epidemiología de su región. En el trópico deberá realizarse aplicación de antipulgas de larga acción, fumigación de casa, jardín y fómites, y desparasitación gastrointestinal, cada 3 meses. Recuerde, no hay que esperar a ver los insectos encima de su perro, es mejor prevenir que curar! En caso de infestaciones muy altas, su médico veterinario de confianza establecerá un plan único para su mascota.

¿Cuantas veces al día debe comer mi gato?

Los gatos: sean gatitos, adultos o geríatras, deben comer a voluntad, esto significa que el alimento puede ser servido 1 vez al día y el gato comerá graneadito todo el día. Es necesario medir la ración administrada según las guias de alimentación de los concentrados, para no sobrepasar la cantidad recomendada al día.

¿Cuantas veces al día debe comer mi perro?

Cachorros de 3 a 12 meses y geríatras mayores de 7 años, deberán comer 3 veces al día.

Adultos entre 1 y 7 años, deberán comer 2 veces al día mínimo.

La alimentación, una vez al día, predispone a sensibilidades gástricas y vómitos matutinos, y no es recomendada.

¿Cuanto alimento debo administrar a mi mascota?

Es importante aprender a leer las guías de alimentación que vienen tras los empaques de concentrados. “Peso del perro” nos indica el estándar del perro en edad adulta. Una vez ubicamos este dato, debemos mirar los rangos en gramos y ubicarse dentro de éstos. Los concentrados de alta calidad tienen una digestibilidad del 90% aproximadamente, esto significa que la cantidad administrada deberá ser menor, los concentrados de media y baja calidad compensan su baja digestibilidad (60% o menos) con la cantidad de alimento que deberemos suministrar. Siempre pesa y mide en un recipiente la cantidad, nunca calcules.

¿A que edad se debe iniciar la vacunación de los cachorros o gatitos?

Para Cachorros: entre los 30 y 40 días de vida, mínimo una vacuna bivalente contra parvovirosis y distemper (moquillo).

Para Gatitos: entre los 50 y 60 días de vida, se inicia con la triple felina (rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia)

¿A cuantos años humanos equivale 1 año en un perro?

Entre 4 y 7 años según su talla, peso y raza. El promedio de vida en general son 12 años. Las razas miniaturas son mas longevas, su edad promedio es de 14 años. Las razas gigantes son menos longevas, su promedio de vida son 8 años.