Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sanipets Clínica veterinaria | August 18, 2017

Ir Arriba

Arriba

Sin Comentarios

Frutas para los perros - Sanipets Clínica veterinaria

Frutas para los perros

¿Los perros pueden comer frutas y verduras?

Hay que tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir la fruta o la verdura adecuada para darle a los perros.

1. Fruta y verduras en perros con moderación: Por un lado la fruta tiene bastante azúcar y eso hace que los perros deban tomarla con moderación. Los perros no necesitan comer tantas cantidades de fruta ni de verdura como los humanos ni de lejos. Las frutas y las verduras deben ser un complemento en sus dietas. Es suficiente con que el 15% de la dieta de nuestro perro sean frutas y verduras!

2. Existen frutas y verduras tóxicas para los perros: Dentro de los vegetales, los perros no pueden comer cualquier tipo de fruta y verdura que los humanos tomamos, aunque les gusten (por ejemplo, el aguacate). Aunque algunas verduras y frutas tomadas en las cantidades adecuadas sí son buenas para los perros, otras no lo son y pueden llegar incluso a intoxicarlos.

Lista de frutas y verduras que pueden comer los perros:

Dar a tu perro unos trocitos pequeños de alguna de estas frutas como recompensa algunos días a la semana es una buena idea. ¿Cuales son las mejores frutas y verduras para perros ? Lo mejor es ir variando.

Esta es una lista de frutas y verduras buenas para perros:

– Manzana: en general esta fruta les encanta y la pueden comer.
– Pera: cortar unos trocitos de pera y dárselos a tu perro de vez en cuando también está bien.
– Plátano: aunque no es bueno abusar, dar algún trocito de plátano muy de vez en cuando a un perro no es malo. Si observas que tras ingerir plátano tiene diarrea, en ese caso, simplemente retira el plátano de su dieta por completo.
– Melón: el melón es bueno para los perros, y además les encanta.
– Sandía: la sandía es otro ejemplo de fruta buena para los perros, y que gusta mucho a casi todos, siempre y cuando le retires toda la semilla.
– Fresas: les encanta su sabor y además son ricas en fibra, minerales y vitamina C, esta fruta es importante dárselas en cantidades muy pequeñas y muy de vez en cuando.
– Papaya: la papaya es beneficiosa para los perros y además por su dulzura, a los perros les encanta su sabor.
– Mango: como el caso anterior,  el mango una fruta saludable y riquísima para muchos perros, pero como en el caso de las fresas, hay que darles en cantidades muy pequeñas y de vez en cuando.
– Zanahoria: este es un clásico, Las zanahorias son buenas para ellos, ya sea como ingrediente en el pienso, en la comida casera, cocidas o trocitos de zanahorias crudas de vez en cuando son una chuchería para perro excelente.
– Espinacas: estas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes. Las podemos añadir cocinadas como complemento de la comida de nuestro perro.

Es muy importante tener en cuenta que estas frutas y verduras se le puede dar a los perros en porciones muy pequeñas, además es necesario retirar las semillas, debido a que esta son las que pueden causar daño a los animales. Esta una buena opción para premiarlos.

Tomado de: petdarling

Articulos Relacionados:

Enviar un Comentario


*