Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sanipets Clínica veterinaria | April 16, 2021

Ir Arriba

Arriba

Sin Comentarios

Recomendaciones para proteger a las mascotas en Halloween - Sanipets Clínica veterinaria

Recomendaciones para proteger a las mascotas en Halloween

A medida que se acerca Halloween, es fácil quedar atrapado en la euforia de la fecha y olvidarse de mantener a sus a mascotas a salvo.
Para asegurarse de que su mascota no sea parte de las bromas de Halloween, no la deje esa noche afuera sin vigilancia. Incluso si su gato o perro normalmente sale a la calle, recuerde que el día de Halloween, se podría asustar por los ruidos fuertes y el vestuario, hasta el punto de desorientarse y perderse.

  • Mantener al animal de compañía en un lugar seguro, tranquilo y relajado. Lejos de la puerta de entrada para poder abrir y cerrar con facilidad, sin el riesgo de que escape.
    Identificarlo con microchip o medalla. Puede asustarse por la gente disfrazada que toca a su puerta, huir y perderse por las calles, es aconsejable mantenerle en una habitación o lejos de la puerta de entrada para evitar esto.
  • Preferentemente no disfrazarlo , si decide hacerlo, no forzarlo y asegurarse de que el atuendo no sea tan invasivo ni molesto para su animal de compañía. Verificar que no le dificulte la visión y que exista un espacio aproximado de dos dedos entre su cuello y el traje.
  • Tener cuidado con las decoraciones, velas y calabazas. Las velas pueden llamar la atención del felino y provocarle quemaduras. Cables de algunos tipos de muñecos luminosos pueden electrocutarlos. Las calabazas y velas iluminadas puede ser fácilmente derribadas y quemar a su mascota. Los gatitos curiosos están en riesgo de hacerse daño. Utilice una luz especial o lámparas de pilas o una vela eléctrica. Ubíquelos lejos del alcance de su mascota.
  • No dejar a su alcance envolturas de dulces, cintas de disfraces ni adornos que al ingerirlos, le ocasionen a la mascota problemas intestinales.
  • Evitar cuerdas y colgantes que pudieran atragantarlo y provocarle ahogamiento.
    Es recomendable que no salga a pasear durante esas fechas y especialmente durante la Noche de Bruja o saque a pasear al perro temprano y sostenga la correa con firmeza.
  • El chocolate puede ser tóxico para los gatos y en especial para los perros. Los síntomas de la ingestión de chocolate pueden incluir vómito, diarrea, hiperactividad, aumento de sed, orinar con frecuencia, alto ritmo cardíaco, e incluso convulsiones.
  • Los perros y gatos, especialmente los negros, deben mantenerse en el interior para protegerlos de las travesuras de la noche de Halloween.
  • Las máscaras pueden sorprender a los perros y los perros pueden alterarse con los gritos de los niños.
  • Los confites son peligrosos: nunca deje envoltorios de caramelos o dulces tirados al alcance de su mascota, al tragarlos pueden producir asfixia y causar obstrucción intestinal.
  • Los caramelos que contienen el dulcificante artificial xilitol puede ser venenoso para las mascotas. Incluso pequeñas cantidades del edulcorante puede causar una caída repentina de azúcar en la sangre, lo que conduce a la depresión, la falta de coordinación y convulsiones. En los casos de azúcar en la sangre significativamente baja, puede ocurrir la insuficiencia hepática.
  • Mantenga los cables de luz eléctrica y otras decoraciones fuera del alcance de sus mascotas. Si se llegan a masticar, se puede dañar la boca a causa de fragmentos de vidrio o plástico, o recibir una descarga eléctrica, que posiblemente ponga en peligro su vida.
  • Resista la tentación de llevar a su gato a un desfile de Halloween para mascotas, a menos que esté muy a gusto con los perros ladrando, los niños gritando, el ruido y el caos. Para la mayoría de los gatos, es un infierno. Es mucho más humano que lo deje en casa y hay muchos concursos de fotos en línea de Halloween en los cuales puede participar. Si su gato es lo suficientemente suave para asistir a un desfile de Halloween para mascotas, manténgalo en con arnés y una correa todo momento.
  • Los palillos reflectivos (glowsticks) y las joyas que brillan en la oscuridad, puede causar quemaduras si se mastican y si el líquido (ácido carbólico) se filtra. Si usted encuentra que su gato ha mordido un Glowstick, llame a su veterinario inmediatamente La exposición prolongada al químico puede causar problemas respiratorios y neurológicos, así como problemas en el hígado y la insuficiencia renal.

Mantenga esto en mente el fin de semana… ¡y diviértase!…

 

Enviar un Comentario


*